EXPERIENCIAS
Cuántos niños, niñas y jóvenes esperan de su "escuela" algo más que un espacio físico, pues aún sin saber o comprender la perciben como un espacio de interacción donde es posible que sean reconocidos como sujetos, que sus experiencias y saberes cuenten, donde sean actores participantes de los procesos, es en este sentido que las experiencias educomunicativas de las instituciones educativas trazan caminos es este nuevo campo disciplinar.
Ver experiencias en:
ALGUNAS PRACTICAS EN RADIO Y VIDEO ESCOLAR (COLEGIO ÁLVARO GÓMEZ HURTADO IED)
Desde el año 2005 en el proyecto de Democracia se iniciaron prácticas de uso pedagógico de la radio, entre las cuales estuvo el proyecto de emisora escolar como espacio de comunicación y participación y cuyo objetivo era promover el principio de diversidad y el respeto por las diferencias culturales de los jóvenes, para ello se inició un programa de capacitación en producción básica para radio, se elaboraron guiones, libretos y se hicieron producciones relacionadas con temas de DDHH y de interés para los y las estudiantes
Ya para el 2007 inició con el uso del video como recurso pedagógico, no solo como simples espectadores de las propducciones sino que poco a poco se ha ido combinando el análisis en relación con diferentes experienias para llegar a la producción de temas académicos o de situaciones de la cotidianidad que son significativas para los y las estudiantes.